El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, en su sesión extraordinaria del día 29 de octubre del año 2004, se sirvió aprobar el siguiente:

Acuerdo N° 46
Estrategia de Comunicación para los Meses de Noviembre y Diciembre del año 2004.

CONSIDERANDO

   
I.
Que el Instituto Electoral del Estado de México, de acuerdo con lo establecido en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, en su artículo 11 y en el Código Electoral del Estado de México en su artículo 78, es un organismo público, autónomo, dotado de personalidad jurídica y patrimonios propios, responsable de la organización, desarrollo y vigilancia de los Procesos Electorales para las Elecciones de Gobernador, Diputados a la Legislatura del Estado y de miembros de los Ayuntamientos.
 
II.
Que el Código Electoral del Estado de México, en su artículo 81 señala al Instituto, los siguientes fines:
 
I.
Contribuir al desarrollo de la vida democrática.
 
II.
Contribuir al fortalecimiento del régimen de Partidos Políticos.
 
III.
Garantizar a los ciudadanos el ejercicio de los derechos político-electorales y vigilar el cumplimiento de sus obligaciones.
 
IV.
Garantizar la celebración periódica y pacífica de las elecciones para renovar a los integrantes del Poder Legislativo, del Titular del Poder Ejecutivo y los integrantes de los Ayuntamientos.
 
V.
Velar por la autenticidad y efectividad del sufragio; y,
 
VI.
Coadyuvar en la promoción y difusión de la cultura político-democrática.
 
III.
Que el Consejo General en su sesión ordinaria celebrada el día 3 de noviembre del 2003, aprobó mediante acuerdo N° 157, publicado en la Gaceta del Gobierno el día 4 de noviembre de ese mismo año, el Programa Anual de Actividades del Instituto Electoral del Estado de México para el año 2004, con el propósito de cumplir con el objeto y fines que la Legislación Electoral le señala al propio Instituto.
 
IV.
Que el Programa Anual de Actividades para el año en curso, señala en la línea programática 5.5.2, como actividad 4, la de dar a conocer a la sociedad en general las actividades preparatorias del Instituto Electoral del Estado de México, de cara al Proceso Electoral 2005 y como actividad 5, la de transmitir a la ciudadanía la importancia que reviste la participación ciudadana, la cultura política democrática y lo referente a la educación cívica.
 
V.
Que dichas actividades serán cumplimentadas en el último bimestre del presente año, mediante una estrategia que retome las líneas programáticas precisadas en el considerando que antecede.
 
VI.
Que en tal virtud y con el objeto de dar cumplimiento al Programa Anual de Actividades del Instituto Electoral del Estado de México para el presente año, en la línea que se precisa en el considerando IV, la Unidad de Comunicación Social, elaboró un documento titulado Estrategia de Comunicación del Instituto Electoral del Estado de México para el último bimestre del año en curso; documento que al estar directamente relacionado con el citado programa, se considera pertinente que deba formar parte del mismo.
 
VII.
Que la Comisión de Radiodifusión y Propaganda, en su sesión ordinaria de fecha 30 de septiembre del 2004, conoció la estrategia de comunicación que se indica en el apartado precedente; documento que contiene las distintas acciones que debe desarrollar el Instituto en materia de comunicación político electoral, para su posicionamiento de identidad y de difusión de sus actividades ante la sociedad mexiquense, documento que se propone se integre al Programa Anual de Actividades del Instituto Electoral del Estado de México, para el año 2004, como anexo de la línea programática 5.5.2.
 
VIII.
Que la Comisión de referencia, estimó necesario proponer al Consejo General del Instituto el ajuste de sus actividades, metas y objetivos a alcanzar en la línea programática 5, programa 5.2., en sus actividades 4 y 5 del Programa Anual de Actividades del Instituto Electoral del Estado de México y que esta modificación sirva de fundamento y justificación para el ajuste al ejercicio presupuestal que deba realizarse; para estar en posibilidad de cumplir con las actividades que se precisan en el documento aprobado por la Comisión de referencia.
 
IX.
Que la Secretaría Técnica de la Comisión de Radiodifusión y Propaganda, mediante oficio número IEEM/CG/CRP/672/2004, de fecha 22 de octubre del 2004, dirigido a la Secretaría General, remitió el acuerdo número 4 de su sesión ordinaria, celebrada en fecha 30 de septiembre del año 2004, anexando el documento denominado Estrategia de Comunicación para el Instituto Electoral del Estado de México noviembre-diciembre 2004, para que se someta a su análisis, discusión y en su caso, aprobación por el Consejo General.
   
En mérito de lo anterior, se expide el siguiente:

ACUERDO

PRIMERO.- El Consejo General aprueba la Estrategia de Comunicación del Instituto Electoral de Estado de México para los meses de noviembre y diciembre del año 2004, aprobado por la Comisión de Radiodifusión y Propaganda, mediante su acuerdo número 4, de fecha 30 de septiembre del año en curso, documento que se acompaña al presente formando parte integrante del mismo.

SEGUNDO.- Se modifica el Programa Anual de Actividades del Instituto Electoral del Estado de México, en su línea programática 5, programa 5.2, actividades 4 y 5, para que se sustituyan por la Estrategia de Comunicación del Instituto Electoral del Estado de México.

TRANSITORIOS

PRIMERO.- Publíquese el presente acuerdo en la Gaceta del Gobierno del Estado de México, para los efectos legales conducentes.

SEGUNDO.- Instrúyase a la Dirección General para que libere los recursos que sean necesarios para la elaboración inmediata de los productos institucionales del programa de comunicación social para los meses de noviembre y diciembre del año 2004.

TERCERO.- La Unidad de Comunicación social será la responsable de ejecutar la presente estrategia, debiendo informar a la Comisión de Radiodifusión y Propaganda y al Consejo General, de los resultados de la estrategia que se autoriza.

Toluca de Lerdo, México, a 29 de octubre del 2004.

“TU HACES LA MEJOR ELECCION”
A T E N T A M E N T E

EL CONSEJERO PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL
LIC. JOSE JUAN GOMEZ URBINA
(RUBRICA)

EL SECRETARIO DEL CONSEJO GENERAL
LIC. EMMANUEL VILLICAÑA ESTRADA
(RUBRICA)