Obligaciones
Cumplir las funciones encomendadas
Denunciar los actos y omisiones
Atender las instrucciones de sus superiores
Presentar la declaración patrimonial y de intereses
Rendir cuentas sobre el ejercicio de sus funciones
Observar buena conducta en su empleo, cargo o comisión
Registrar y cuidar la documentación e información bajo su custodia
Ejecutar con máxima diligencia planes, programas, presupuestos
Colaborar en procedimientos judiciales y administrativos
Cerciorarse antes de celebrar contratos que el particular no desempeña cargos públicos
Observar un trato respetuoso con sus subalternos
Supervisar que las personas servidoras públicas bajo su dirección, cumplan las disposiciones de Ley
Cumplir con la entrega de índole administrativo del despacho
Proporcionar en tiempo y forma ante las dependencias, documentación comprobatoria de los recursos económicos asignados a través de programas respectivos
Abstenerse de solicitar requisitos, cargas tributarias que condicionen expedición de licencias
Cumplir con las disposiciones en materia de gobierno digital
Utilizar las medidas de seguridad informática y protección de datos
Las demás que dispongan las disposiciones administrativas aplicables
También los daños y prejuicios que de manera culposa o negligente se causen la Hacienda Pública o al patrimonio del ente público